Bueno todos estos textos los escribo con la única intención de plasmar todo lo que se me pasa por la cabeza, sin buscar el agrado de sus lectores. Solo pretendo desahogarme y decir lo que pienso, no hacerlo bonito al gusto de todo el mundo, sino, "gritarlo al mundo" y si de esta manera os puedo hacer cambiar de opinión, reflexionar sobre alguna cosa o simplemente agradaros o entreteneros; mataríamos dos pájaros de un tiro como dice el refranero popular.

martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad

Ya lleva unos cuantos días y semanas instalado entre nosotros el espiritu navideño: calles con luces, balcones adornados, películas navideñas en la televisión... Esta época, la Navidad, es una época, en general, de felicidad, de alegría, de buenas acciones,para disfrutar del don de la vida, para estar junto con los más queridos...En mi opinión este ambiente se debería de respirar todos los días del año,pero los seres humanos no somos perfectos y necesitamos que nos recuerden las cosas más básicas.Por desgracia, esta época también lleva ligada el espiritu del consumismo obsesivo pero claro si éste nos acompaña todos los días no iban a ser estos días menos, en esta sociedad donde cada vez se pierden más valores por el camino.Pero bueno, no estoy aquí para criticar en lo que se ha convertido la Navidad sino para ensalzar su espíritu y su significado.Para mi la Navidad al igual que para todos son días de estar con la familia,disfrutar, sonreír, reír....pero también son días de recordar a los que no ya están.En mi caso es momento de recordar a aquella persona que durante el brindis de Nochebuena aunque estaba postrada en un cama a unos cuantos kilómetros de distancia estaba con nosotros, la misma que al día siguiente los médicos dijeron que ya no iba a volver nunca. Aunque yo sabía que eso era mentira porque yo siento que aun sigue estando con nosotros para darnos fuerza cuando lo necesitamos, para guiarnos y darnos una buena respuesta, es decir, para ayudarnos, el mismo papel que realizaba antes.
En fin señores y señoras aprovechar estas navidades y todas las que podáis para estar con la familia y darle una gran importancia al regalo de la vida, que es,al fin y al cabo,el verdadero espíritu navideño. Bueno y ya os dejo que tengo que irme a poner el árbol y el belén con mi familia.
Una última cosa:¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario